martes, 5 de julio de 2011

5 claves para encontrar nuestros talentos ocultos


"El talento es un don que Dios hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo."   -Montesquieu
Según el diccionario, un talento es un don natural de una persona. Es una habilidad o capacidad natural que tenemos, que puede ir desde nuestra creatividad hasta nuestras habilidades atléticas. Todos tenemos algún talento, pero no siempre somos tan buenos para identificarlo. A veces puede estar justo enfrente de nosotros y, aun así,  no lo vemos. 
"El talento no se enseña, crece en el sentido que le place." - Émile Zola
Si se pudiese facilmente determinar cuáles son nuestros talentos, bien podríamos aprovechar este recurso increíble y así ayudarnos en los aspectos de la vida, incluyendo en los negocio.

Si se está buscando el negocio perfecto o si simplemente se desea encontrar maneras de crecer personalmente, ponga atención:  puede encontrar la respuesta en sus talentos personales.

Pero, seguramente se preguntará ¿qué tengo que hacer para encontrar mi talento? Pues bien, encontrarlo resulta ser mucho más fácil de lo que se imagina.

Aquí están 5 formas simples de encontrar esos talentos ocultos que -seguramente- tenemos guardados y no nos hemos dado cuenta:

1. Escuchar a otros. Generalmente los que nos rodean saben cuáles son nuestros talentos. Seguramente esas personas han estado diciendo que somos buenos en algo durante mucho tiempo, simplemente no hemos estado escuchando. Ahora es el momento de hacerlo.

2. Encontrar lo que hacemos con facilidad. Hágase esta pregunta: ¿Qué se me facilita hacer mientras otros sufren para hacerlo? Si encuentra actividades que las realiza con sorprendente facilidad, seguramente ha encontrado su talento. Pero cuidado, no confunda la sumisión con el talento encontrado.
3. Lo que se disfruta hacer. No solo espere encontrar su talento en el trabajo. También puede mostrarse en otras actividades. ¿Le gusta el cine, el teatro, conciertos musicales, el arte?  ¿Lo disfruta ampliamente? Piense que le gusta hacer mas cuando tiene tiempo libre, eso bien podría ser su talento natural.

 4. El tema que domina. ¿Hay algún tema específico del que le encanta hablar -incluso- hasta el punto en que sus amigos quieren dispararle? ¿Politica, religión, historia, economía, administración, informática?¿Le interesan y los domina con facilidad? Considere el tema, tal vez puede ser uno de los talentos ocultos.

5. Pregunte a otros. Pida opinión sobre usted a personas de su confianza, aquellos que sabe que le darán una evaluación honesta acerca de lo que piensan sobre sus talentos. Pídales que ignoren sus malos hábitos y que le compartan las cosas -uno o dos- que creen que son las  más talentosos en usted. Pídaselo a la mayoría de la gente que conozca, pero siempre uno a uno. Compile los resultados y ahí podríaesta su talento oculto.
Cuando usted sabe cuáles son sus talentos, se siente más en sintonía con la vida. También puede utilizar ese talento para sobresalir en el mundo de los negocios.

Cuando descubrimos el talento que tenemos y lo aplicamos en la vida diaria dejamos de sufrir y de sentir como si se fuera al trabajo ya que -simplemente- uno se siente vivo. Y cuando esto se da, la vida está destinada a ser algo bueno.
"Muchos creen que el talento es cuestión de suerte, pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento"  - Jacinto Benavente
Related Posts with Thumbnails